Qué hacer un fin de semana en Santa Marta - Colombia - Blog ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Qué hacer un fin de semana en Santa Marta - Colombia - Blog Expotur

¿Qué hacer un fin de semana en Santa Marta?

En Santa Marta encontrarás muchos lugares para conocer, playas hermosas, museos increíbles, muchos restaurantes para deleitarte con la comida típica de nuestra región, entre muchas otras cosas. Si visitas nuestra hermosa Ciudad, pero solo tienes dos días para aprovecharla al máximo, este blog te encantará. Aquí te mostraremos cómo disfrutar y qué hacer un fin de semana en Santa Marta.

Que hacer un fin de semana en Santa Marta, playas en Santa Marta

.

Itinerario sugerido para un fin de semana en Santa Marta

Suponiendo que llegas a Santa Marta un viernes por la noche y solo dispones del sábado y el domingo para conocer la Ciudad, podrías seguir el siguiente itinerario:

Sábado en Santa Marta

Nuestra recomendación inicial sobre qué hacer un fin de semana en Santa Marta para aprovechar al máximo tu visita, es que salgas bien temprano.

.

Qué hacer un fin de semana en Santa Marta: Sábado en la Mañana

Después de desayunar podrías dirigirte hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino, para que conozcas el lugar en donde Simón Bolívar vivió sus últimos días.


Aquí te dejamos un link con los horarios, tarifas y recomendaciones para visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino.


Luego de salir, puedes dirigirte hacia el Buenavista, un centro comercial ubicado cerca, al que podrías ir caminando para almorzar en la plaza de alimentación; sino, al frente del centro comercial encontrarás restaurantes con almuerzos deliciosos.

Que hacer un fin de semana en Santa Marta, Quinta de San Pedro Alejandrino

.

Qué hacer un fin de semana en Santa Marta: Sábado en la tarde-noche

Para continuar aprovechando tu fin de semana en Santa Marta, luego de almorzar, podrás tomar un bus o un taxi que te lleve hasta el Rodadero, una de las playas más visitadas de la Ciudad. Estando en el Rodadero podrás tomar un baño en el agua para refrescarte (el vestido de baño deberás colocártelo en la playa o en el baño del restaurante que almuerces, pues a la Quinta de San Pedro no puedes entrar vestido de baño).

Luego de refrescarte puedes caminar por el malecón del Rodadero y entrar a algunas ferias artesanales para que le compres recuerdos a tus seres queridos.

Nosotros te recomendamos ir preparado para esperar y disfrutar del atardecer; también es un buen momento para fotos increíbles.

Cuando anochezca puedes quedarte sentado en la arena y esperar que las agrupaciones vallenatas pasen para que disfrutes de una rumba samaria a la orilla del mar.

que hacer en el Rodadero en la noche. que hacer un fin de semana en santa marta
Foto tomada de Flickr

Después de esto puedes comer una pizza o una hamburguesa cerca en los restaurantes que hay en el Rodadero. Y volver a tu hotel para descansar.

.

Domingo en Santa Marta

como ir a Taganga Santa Marta Colombia

Este día lo iniciamos yendo hasta Taganga. Nuevamente te sugerimos que salgas temprano para que consigas realizar todas las actividades de tu lista de qué hacer un fin de semana en Santa Marta.

.

Qué hacer un fin de semana en Santa Marta: Domingo en la tarde-noche

Una vez en Taganga, puedes decidir si te quedarás en esa playa o si irás hasta playa Cristal (para ello deberás pagar el valor de una lancha que te lleve hasta allá. Algunos viajeros prefieren esta porque en comparación a Taganga, Playa Cristal siempre tiene menos personas).

Independientemente de lo que decidas, te recomendamos buscar un restaurante que ya te ofrezca las sillas y alguna mesa (en la sombra). Puede ser el mismo restaurante en el que vas a almorzar.

.

Qué hacer un fin de semana en Santa Marta: Domingo en la tarde-noche

Después de bañarte y divertirte un poco en Taganga, a eso de las 3 de la tarde, puedes volver al centro de Santa Marta y bajarte exactamente en el Museo Casa Tayrona para que conozcas un poco la historia. Al frente de este museo se encuentra el Parque Simón Bolivar y también la biblioteca del Banco de la República.

Saliendo de allí puedes caminar hacia el centro histórico y hacia otros museos que se encuentran en el área. Asimismo, tú podrías caminar por el malecón y ver las esculturas de indígenas.


Tal vez puede interesarte el siguiente artículo:


En la tarde-noche puedes almorzar en el centro histórico de la ciudad en el restaurante de tu preferencia.

Luego podrías volver a tu hotel a descansar.

.

A pesar de que en un fin de semana en Santa Marta tú puedes hacer varias cosas, nosotros te recomendamos que vengas con más tiempo, ya que la Ciudad cuenta con otros lugares turísticos que debes conocer si visita.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta como Ciudad Perdida, Minca y el Parque Tayrona.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«