Museos en Santa Marta Colombia que debes conocer

Museo del Oro Tairona. foto Alcaldía. Museos en Santa Marta. Museums in Santa Marta

Santa Marta es una ciudad hermosa, llena de atractivos turísticos que valen la pena conocer. Muchos piensan que sus principales lugares para visitar son las playas, pero en realidad esta Ciudad está llena de historia y cultura, que podrás conocer mejor en sus Museos. En este blog te presentaremos la lista de los museos en Santa Marta Colombia que debes conocer.

Santa Marta Colombia centro histórico

Museos en Santa Marta que debes conocer:

Museo del Oro Tairona

Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana Santa Marta Colombia. Museos en Santa Marta

Este museo se encuentra ubicado en la antigua casa de la Aduana, frente al Parque Simón Bolívar, exactamente en la calle 14 con carrera 2da. LA ENTRADA AL MUSEO ES GRATUITA.

El Museo del Oro Tairona Casa de la Aduana contiene una colección de piezas de cerámica, orfebrería y otro tipo de objetos etnográficos que muestran un poco la Cultura y la historia de Santa Marta.

Museo Bolivariano

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Museos en Santa Marta

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, cuenta con una exposición de obras permanentes y otras exposiciones que varían conforme las estrategias internas del lugar. Este museo fue creado con la intención de, hacer realidad a través del arte, el sueño de integración de los países bolivarianos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela) como tributo al Libertador de Naciones, Simón Bolívar.

La entrada al museo está incluida en el valor que cobran para ingresar a la Quinta de San Pedro Alejandrino.


Aquí te compartimos un link con los horarios y tarifas para entrar a la Quinta de San Pedro Alejandrino


Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena

Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena. Museos en santa marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

El MEUM, se encuentra ubicado en la calle 22 con carrera 1 (frente a la Bahía). Actualmente, su horario de funcionamiento es de 8:00 am – 7:00 pm de lunes a sábado y la entrada es gratuita. En este museo encontrarás algunas muestras de orfebrería y cerámica, y colecciones arqueológicas de los Taironas. Asimismo, este museo cuenta con información importante sobre Santa Marta y la región Caribe.

Museo de Arte de la Universidad del Magdalena

Museo de Arte de la Universidad del Magdalena. Museos en Santa Marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Este museo se encuentra ubicado en la calle 16 con carrera 2da, en el Claustro San Juan Nepomuceno, en el Centro Histórico de Santa Marta. Los turistas pueden ingresar al museo de forma gratuita de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 7:00 P.M., y los Sábados 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Aquí encontrarás obras de arte contemporáneo de personajes representativos del país y un recorrido por el arte e historia de la cultura samaria.

Museo Etnográfico de Gaira

Museo Etnográfico de Gaira. Museos en Santa Marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Este museo se encuentra en la calle 13 con carrera 12ª #46 en Gaira, más cerca al Rodadero. En este museo se puede encontrar información sobre la historia, cultura y las tradiciones de Santa Marta; principalmente, la relevancia de esta comunidad en la historia de la Ciudad. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2.00 p.m-6:00 p.m.


Articulo relacionado:

portada-blog-expotur-sierra-nevada SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA: UN TERRITORIO SAGRADO


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta Colombia.

                                


«