Las mejores rutas del mundo para hacer ‘trekking’

Las mejores rutas del mundo para hacer ‘trekking’. mejores trekking del mundo

El senderismo o trekking es una actividad física muy famosa y practicada por aquellos viajeros que están deseosos de comerse el mundo y explorar hasta los rincones más apartados del planeta; rincones donde no se puede llegar en automóviles, sino caminando, y de hecho, esta es una de las mejores formas de explorar un nuevo lugar: caminando.

A lo largo y ancho del globo terráqueo hay destinos únicos, alucinantes y realmente extraordinarios que solo se llegan haciendo senderismo; por eso, si eres amante de la naturaleza y te gusta caminar, te presentamos las mejores rutas del mundo para hacer trekking para que te calces las botas y salgas a explorar.

Trekking. mejores trekking del mundo

Los mejores treks del mundo:

.

Ciudad Perdida Colombia

ciudad-perdida-colombia-sierra-nevada-santa-marta-magdalena

Ubicada en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta en la costa norte colombiana, el tour a Ciudad Perdida, ha sido catalogado como el mejor trekking de Suramérica. Generalmente se hace en 4 días, pero lo más fascinante de hacer este recorrido es internarse en los hermosos paisajes de la Sierra Nevada hasta descubrir la Ciudad Perdida o Teyuna, como la llamaba la antigua civilización indígena Tairona que la construyó. Está es más antigua que Machu Pichu por más de 600 años y todavía se conserva en muy buen estado.

 

Routeburn – Nueva Zelanda

Routeburn, Nueva Zelanda. mejores trekking del mundo

El trekking de Routeburn es uno de las rutas de senderismo más famosas de Nueva Zelanda. Durante esta magnífica caminata de 3 días se atraviesan hermosos paisajes de los parques nacionales Mount Aspiring y Fiorland, en los que encontrarás puentes colgantes, extensos prados de color verde, grandes cascadas, lagos preciosos y elevadas cumbres hasta llegar a la cima de Conical, desde donde podrás contemplar las hermosas vistas del valle de Hollyford. En este lugar vive el kea, el único loro alpino del mundo, y también el takahe, un ave exótica no voladora.

 

GR 20 – Córcega

mejores trekking del mundo

La ruta del GR 20 en la isla francesa de Córcega es famosa por ser una de los trekking más bellos de Europa, pero también de los más duros, ya que esta ruta atraviesa esta hermosa isla del noroeste al suroeste. Debido a su complejidad solo es apta para senderistas experimentados y con muy buena condición física, aunque con buena preparación se puede lograr hacerlo. Este recorrido se hace (por recomendación de los franceses) en 15 etapas, es decir 15 días, de otra manera, no serías capaz de realizarla. Sin embargo, a un gran esfuerzo le viene una gran recompensa, y al final estarás más que orgulloso de haberlo hecho cuando recuerdes los paisajes asombrosos que viste durante tu caminata.

Cinque Terre – Italia

Cinque Terre, Italia. mejores trekking del mundo

En el norte de Italia, en la costa oriental de la región de Liguria se encuentra Cinque Terre, un conjunto de cinco pueblos medievales que se encuentran apostados en intrincadas laderas y a orillas del mar Mediterráneo. Hacer el recorrido en esta población, hoy Parque Nacional y patrimonio de la Unesco, no se necesitan más que dos días o incluso uno, dependiendo de lo que quieras; ya que puedes alternar la travesía entre caminar y viajar en tren, además por todo el parque hay diferentes rutas para que puedas apreciar toda la diversidad y belleza de este destino. Hacer trekking en Cinque Terre no solo te hará vivir unas lindas vacaciones, sino que llenará tus sentidos de sensaciones intensas.

 

Camino Inca – Perú

Camino Inca, Perú. mejores trekking del mundo

El Camino Inca en Perú es una de las rutas de senderismo más famosas del planeta, ya que al final de este, el viajero descubre las ruinas de Machu Pichu, maravilla del mundo. Este Camino Inca es solo una de las rutas para llegar a Machu Pichu, pero sin duda es la más asombrosa, así que si vas a hacer este trekking a Machu Pichu, procura que sea a través de esta ruta, que entre otras cosas, debes reservar con mínimo seis meses de antelación, ya que el Gobierno de Perú es muy estricto con la cantidad de personas que están permitidos ingresar a esta zona arqueológica. El trekking por el Camino Inca te llevará a través de impresionantes bosques, nieblas, llamas (animales) y unos hermosos escalones de piedra milenarios y por supuesto, vistas majestuosas.

 

Torres del Paine – Chile

Torres del Paine, Chile . mejores trekking del mundo

 El asombroso y espectacular Parque Natural Torres del Paine está ubicado en la Patagonia chilena y su visita y recorrido es obligatorio si eres amante del senderismo. Dentro de este parque verás hermosos paisajes que son un regalo extraordinario de la naturaleza, como imponentes paredes de roca, enormes glaciares, blancos picos nevados, mágicos lagos cristalinos y hermosos atardeceres de fuego como no los verás en ningún otro lado.

Torres del Paine cuenta con dos caminos, el Circuito de la W y el Circuito de la O. Se llaman así por la forma que los circuitos toman en el mapa. El primero se hace en 4 días y es el más famoso; el segundo, en cambio, es el más completo, pues recorre todo el parque y este dura unos 9 días más o menos, todo depende de tu estado físico. Además en este último circuito también se hace el primero. Algunos de los principales atractivos dentro del parque son el Mirador Torres, el Lago Dickon, el Glorias de los Perros y el Paso de John Gardner.

 

País Dogón – Malí

País Dogón – Malí. mejores trekking del mundo

El trekking en el País Dogón es como adentrarse en una historia de fantasía. Durante los dos días en los que generalmente se hace el tour uno se adentra en la cultura, costumbres y forma de vida de la etnia Dogón, al tiempo que se disfruta de maravillosos paisajes. Este senderismo no es muy difícil en sí por la caminata, sino por las altas temperaturas que pueden llegar hasta los 50 grados, por lo que el recorrido se debe hacer con mesura y lo más temprano posible. Los paisajes que dominan este lugar es un gran farallón rocoso que se extiende sobre una gran sabana. País Dogón es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1989.

Caminito del Rey – España

Caminito del Rey, España. mejores trekking del mundo

El Caminito del Rey es un famoso y hermoso trekking en España, especialmente en la Provincia de Málaga en Andalucía que puedes realizar en unas pocas horas. Esta ruta se encuentra dentro del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, y el recorrido se hace en forma aérea, en puentes que pueden estar ubicados sobre los 300 metros de altura. A lo largo de éste camino se pueden divisar paisajes inolvidables de rocas, montañas, valles y ríos que forman increíbles parajes como el Valle del Hoyo, el Desfiladero de los Gaitanes, el Embalse Tajo de La Encantada, entre otros. Su nombre se debe al Rey Alfonso XII quien fue la persona que colocó la última piedra y fue el primero que hizo el recorrido; sin embargo, antes de él, siempre hubo presencia humana en este lugar, como se puede ver a lo largo en los abundantes yacimientos neolíticos.

 

Skyline Trail – Canadá

Skyline Trail Canadá. mejores trekking del mundo

El trekking de Skyline Trail en el Parque Natural Jasper, ubicado en la providencia de Alberta en Canadá, es otro de las mejores rutas de senderismo del mundo. Aunque se asegura que su complejidad es alta, el recorrido se puede hacer de dos a cuatro días, ya que hay dos caminos diferentes para completar la ruta. Cada esfuerzo es recompensado por sus maravillosos paisajes que parecen salidos de una postal, montañas cubiertas de nieve al fondo de impresionantes lagos aguamarina y muchos pinos a su alrededor. Sin duda es uno de los trekking que jamás vas a olvidar.

 


Artículos relacionados:

ciudad perdida y machu picchu, bellezas arqueologicas de suramerica. Colombia y Perú Ciudad Perdida Colombia vs. Machu Picchu Perú

vacaciones de verano Los mejores destinos para viajar en estás vacaciones de verano

Guía completa para ir a Ciudad Perdida Colombia. lost city colombia complete guide Guía completa para ir a Ciudad Perdida Colombia


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de otros destinos turísticos en el mundo.

                               


«