Mamancana: cómo llegar, que hacer y dónde hospedarse

Mamancana es una reserva natural privada en Santa Marta que cuenta con 600 hectáreas de bosque seco tropical y está ubicada en la vía que va desde la ciudad hasta el aeropuerto de la misma. En este blog te diremos cómo llegar, que hacer y donde hospedarte en Mamancana.

mamancana
Foto tomada de www.facebook.com/mamancana.privategamereserve

.

¿Cómo llegar a Mamancana?

Para llegar a esta hermosa reserva natural puedes ir en carro propio, taxi o tomar un carro de la reserva que espera en el Rodadero y te lleva directamente al lugar. Para que te guíes un poco más, la Reserva Natural se encuentra ubicada frente a los hoteles Irotama y Zuana.

.

¿Dónde hospedarse en Mamancana?

Este hermoso lugar tiene dos opciones para el descanso. Cuenta con una zona de camping y también con una zona para alojarse con más comodidades. Contáctalos y decide cuál opción se ajusta a tu espíritu aventurero y a tu presupuesto.

.

¿Qué hacer en Mamancana?

deportes de aventura en mamancana
Foto tomada de mamancana.co

La riqueza natural dentro de la Reserva permite que sea un lugar para todos los gustos, ánimos y energías; ya que en ella puedes hacer desde actividades relajantes como admirar la naturaleza, hasta algunas con más adrenalina como los deportes de aventura. Estas son las actividades para realizar en Mamancana:

.

Avistamiento de aves en Mamancana

Observar aves es una actividad que relaja bastante. Además de los senderos y paisajes maravillosos que puedes encontrar, el sonido de las aves libres y felices es algo que alimenta el alma. No dudes en realizar esta actividad, no te arrepentirás.

Paseo en 4×4

Este paseo es a través de un camino que te llevará hasta el mirador de Mamancana, que ofrece una vista 360° de todo el bosque en la zona.

Deportes de aventura en Mamancana

El área y las estructuras que han sido incluidas en la reserva te permiten experimentar deportes de aventura como:

– Escalada en roca.

– Canopy.

– Parapente.

– Paramotor.

– Ala delta.

– Rappel

– Ci-clomontañismo

– Down hill

.

Los turistas que deseen visitar Mamancan también podrán acceder a otros servicios como la piscina, el spa, restaurante y bar, entre otros.

.

Es importante que sepas que cada actividad tiene un costo independiente o que puedes programar un día de aventura con servicios incluidos en un solo paquete. Asesórate contactando directamente para obtener precios actualizados.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta ; así como Minca, el Parque Tayrona y Ciudad Perdida en la Sierra Nevada.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia
[La foto de portada de este blog fue tomada de https://www.facebook.com/mamancana.privategamereserve/photos/ ]

«