Los mejores museos del mundo que tienes que conocer

Si eres amante de la historia, o incluso si no lo eres, aquí te dejamos una selección de los mejores museos en el mundo que tienes que conocer y visitar por lo menos una vez en tu vida.

.

¿Cuáles son los mejores museos del mundo?

Museo del Prado – Madrid, España

Museo del Prado. museos del mundo

El Museo del Prado, ubicado en el centro de Madrid es uno de los museos más importantes y más visitados de Europa. Posee una enorme colección de grandes pintores, entre los que destacan Goya, Velásquez, El Greco y El Bosco (famoso por su tríptico ‘El jardín de las delicias’). Visitar el Museo del Prado es algo que debes hacer en tu viaje a España.

.

Museo de Louvre – París, Francia

Museo de Louvre. museos del mundo

El Louvre en París es mucho más que ‘La Gioconda’, la obra maestra de Da vinci, y mucho más que su icónica pirámide de cristal ubicada en el centro del museo. El Museo del Louvre es el museo más visitado de todo el mundo y uno de los más impresionantes que existen en la actualidad. Un recorrido completo por él puede tomarte días, pues contiene más de 35 mil obras que cuentan la historia de la antigua Grecia, como: la ‘Venus de Milo’, Egipto, Roma, Oriente Próximo y Asia. Sin duda, visitar el Museo de Louvre en París es una de las actividades más extraordinarias que puedes hacer en la hermosa capital francesa.

.

Museos Vaticanos – Roma, Italia

Museos Vaticanos. museos del mundo

Aunque no lo creas, los Museos Vaticanos son otros de los mejores museos del mundo, pues no solo albergan algunas de las más importantes colecciones de arte de los papas, sino que también hay salas dedicadas a la historia del mundo antiguo donde se encuentran algunas momias. La visita a los Museos Vaticanos es culminada con la Capilla Sixtina, que fue pintada por el increíble Miguel Ángel y que es simplemente hermosa, te deja sin adjetivos para describirla.

.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México, México

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México. museos del mundo

No todos los mejores museos del mundo se encuentran en Europa o Estados Unidos; una prueba de ello es el Museo de Antropología Nacional ubicado en la Ciudad de México, representando a toda Latinoamérica. Visitar este museo es toda una experiencia extraordinaria, que te llevará desde hace más de 30 mil millones de años con Lucy (los restos fósiles de una de los primeros ancestros de los Homo Sapiens); pasando por la historia de Mesoamérica y la influencia de todos los pueblos y culturas indígenas; hasta la colonización para llegar a lo que es México hoy en día. Un viaje fascinante de restos fósiles, pirámides, sacrificios, ritos, vestidos y mucha historia.

.

Museo Metropolitano de Arte – Nueva York, Estados Unidos

Museo Metropolitano de Arte – Nueva York. museos del mundo

Quizás sabes de este museo por las extravagantes galas que se realizan anualmente en el MET. El Metropolitan Museum of Art de Nueva York es uno de los museos más visitados en todo el mundo debido a su vasta colección de pinturas y arte que provienen de todo el planeta, y que a su vez cubren muchos periodos de la historia, seleccionando lo mejor de cada una de ellas para mostrar a todo el mundo una selección de las obras más exquisitas de la historia. Se encuentra ubicado en el Central Park sobre la Quinta Avenida de Manhattan.

.

Museo de Antigüedades Egipcias – El Cairo, Egipto

Museo de Antigüedades Egipcias. museos del mundo

Como lo podrás imaginar, no hay otro lugar en el mundo que albergue una colección de arte egipcio como el Museo de Antigüedades de El Cairo. A lo largo de las diferentes salas que vas a encontrar en el museo no solo vas a ver restos arqueológicos y arte egipcio correspondiente a diferentes periodos del Antiguo Egipto, sino también la tumba de Tutankamon y todos los tesoros encontrados en ella. Eso es más que suficiente para que esté catalogado como uno de los mejores museos del mundo.  

.

Museo Hermitage – San Petersburgo, Rusia

Museo Hermitage. museos del mundo

En San Petersburgo, se encuentra el que es considerado como uno de los museos más completos del mundo. Ubicado en el centro de la ciudad y conocido también como el Palacio de Invierno, se trata de un museo que alberga alrededor de tres millones de piezas dispersas en seis edificios de arte y piezas de la Antigua Grecia, Roma, Europa Occidental y mucho más. Además su estructura y arquitectura son el mejor exponente de la forma de vida de los diferentes zares de Rusia.

.

Museo de Orsay – París, Francia

Museo de Orsay – París. museos del mundo

Otro gran exponente de los museos más fabulosos del mundo es el Orsay, ubicado a orillas del río Sena y considerado como una extensión del Louvre. En su recinto, que antiguamente fue una estación de ferrocarril, alberga más de cinco mil piezas de pintura impresionista, al igual que arte realista, simbolista, esculturas, fotografía, cine y arquitectura. Visitar el Museo de Orsay es una actividad que merece la pena.

.

Museo Británico – Londres, Reino Unido

Museo Británico – Londres. museos del mundo

Otro gran museo que debes visitar por lo menos una vez en tu vida es el Museo Británico, ubicado en la capital de Inglaterra, este museo contiene más de ocho millones de piezas, pinturas, restos y todo tipo de objetos de todos los rincones del planeta, de todas las civilizaciones, de todos los periodos desde el comienzo de la historia de la humanidad hasta el sol de hoy. Es el segundo museo más visitado en todo el mundo y lo mejor de todo es que su entrada es gratuita, pero se recomienda hacer una donación de 5 libras. Toda su colección es catalogada por los historiadores como una de las mejores del mundo.  

.

Museo Americano de Historia Nacional – Nueva York, Estados Unidos

Museo Americano de Historia Nacional – Nueva York. museos del mundo

Finalizamos este ranking de los mejores museos del mundo con el Museo Americano de Historia Nacional. Aquí vas a encontrar esqueletos completos de diferentes tipos de dinosaurios como el Tiranosaurio Rex, meteoritos y cientos de artículos que provienen del espacio. Es una colección impresionante de casi 33 millones de piezas. Y si no te basta con visitarlo, también puedes dormir en el museo que incluye una visita guiada con linterna por todas sus instalaciones. Está ubicado en el lado oeste de Central Park y es uno de los lugares que debes visitar en Nueva York.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia y el mundo, como Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Gotsezhy, entre otros.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«