Hostales más originales y únicos del mundo en los que debes hospedarte

En los últimos años el mundo de los hostales ha tenido un boom tremendo, y se han convertido en los lugares preferidos de los viajeros para dormir; esto se debe a que reportan varios beneficios, entre los cuales están que son muchos más baratos que los hoteles, ya sea en habitaciones compartidas o habitaciones privadas, están equipadas con cocinas para que prepares tus propios alimentos y ahorres mucho dinero, y puedes conocer a muchos otros viajeros como tú de todas las partes del mundo. Ahora, estos sitios han ido evolucionando para convertirse en hostales más originales y únicos que te ofrezcan experiencias inolvidables y hagan parte de los recuerdos de tu viaje.

Sin embargo, sabemos que entre la grandísima oferta de hostales en el mundo a veces es difícil tomar una decisión, sobre todo si vas a destinos populares en todo el mundo. Por lo tanto, para ayudarte y facilitarte las cosas en tu viaje te dejamos una lista de los hostales más originales y bonitos alrededor del mundo en los que debes hospedarte.

.

hostales más originales y únicos del mundo en los que debes hospedarte

Estos son los hostales más originales del mundo

.

Pigeon Point Lighthouse – Montara, California

Pigeon Point Lighthouse – Montara, California. hostales más originales

Siendo uno de los faros más altos del continente, este se renovó y se convirtió en un moderno y confortable hostal en la Costa Sur de California. Dormir en este hostal no solo es una experiencia totalmente diferente, sino muy conmovedora debido a los espectáculos naturales que se observan desde allí, que no solo es una vista increíble al mar, sino unos atardeceres y amaneceres sin iguales. Este faro no solo es uno de los hostales más originales de Estados Unidos, sino también un sitio histórico, que recibe cientos de visitantes todos los días.

.

Ottawa Jail – Ottawa, Canada

Ottawa Jail - Ottawa, Canada. hostales más originales
Foto tomada de hihostels.ca

Si quieres saber lo que se siente pasar una noche en la cárcel, entonces debes hospedarte en este lugar, que quizá en uno de los hostales más famosos de Canadá. Su concepto es muy interesante y en cada habitación-celda hay una ficha donde dice que preso estuvo allí y por qué lo condenaron, además durante el día hacen recorridos por las instalaciones para que conozcas un poco su historia. Su ubicación es muy céntrica y su personal es muy amable y atento, por lo que es una experiencia que probablemente no olvidarás en tu vida.

.

STF Jumbo Stay – Estocolmo, Suecia

STF Jumbo Stay. hostales más originales
Foto tomada de hotelyouwant.com

Si aún no te has sorprendido con los hostales más originales, de seguro este te dejará sin palabras. Se trata de un avión Boeing 747 que fue convertido en hostal y es quizás uno de los hostales más famosos en todo el mundo, debido a su originalidad y los servicios que ofrece. En primer lugar está muy cerca del aeropuerto de Estocolmo y ofrece traslado del aeropuerto al hostal y viceversa totalmente gratuito, el desayuno se empieza a servir desde las tres de la madrugada para aquellos que tengan vuelos temprano, además la limpieza y comodidad de las instalaciones son de admirar.

.

Casa Elemento – Minca, Colombia

Casa elemento Minca. hostales más originales
Foto tomada de casaelemento.co

Ubicado en plena selva colombiana, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Casa Elemento es uno de los mejores hostales de todo el mundo para quedarse a dormir, su mayor atracción es una hamaca gigante; catalogada como la más grande del mundo, desde donde se obtienen vistas impresionantes de la montaña, la selva y el mar. Además al estar en medio de la naturaleza puedes escuchar el sonido de las aves y monos al despertar. Por la noche encienden una fogata donde se comparten historias y buenos momentos. Si te gusta el senderismo, muy cerca tienes diferentes tipos de rutas que te llevaran a cascadas y lugares totalmente sorprende en la Sierra Nevada.


Minca: Qué hacer, dónde hospedarse y cómo llegar.


Bambu Gran Palas – Tulum, México

Bambu Gran Palas. hostales más originales
Foto tomada de bambugranpalas.com

El Bambu Gran Palas es otro de los hostales más originales y únicos del mundo. Se encuentra en Tulum, muy cerca de la zona arqueológica y su diseño es encantador. Tiene su propio cenote dentro del hostal el cual le da una atmósfera única al establecimiento. Su estructura hecha completamente en bambú, junto a sus acabados rústicos, dan la sensación de estar en medio de la jungla. Sin duda, una experiencia que no te querrás perder.

.

Comics Guesthouse – Roma, Italia

Comics Guesthouse. hostales más originales
Foto tomada de comicsguesthouse.it

Este hostal es ideal para ti si eres amante de los comics y caricaturas. Es un lugar perfecto para recordar la infancia, ya que sus habitaciones y espacios están decorados según diferentes comics y caricaturas como Batman, Mario Bross y Los Simpson, entre otros. Además cuenta con una sala donde hay videojuegos. Las habitaciones son espaciosas y cuenta con buena iluminación. En definitiva este es uno de los mejores hostales que puedes encontrar en Roma; con las tres B: bueno, bonito y barato.

.

Pfefferbett Hostel – Berlín, Alemania

Pfefferbett Hostel. hostales más originales
Foto tomada de booking.com

Cuando uno piensa en Alemania lo primero que se te puede venir  la cabeza son sus cervezas, así que, que mejor idea que remodelar una antigua fábrica de cerveza del siglo XIX y convertirla en un hostal; y el trabajo lo hicieron muy bien, pues el resultado es magnífico, su diseño y acabado es muy moderno y han cuidado cada detalle. Han mantenido la fachada un poco rustica de ladrillos rojos de la antigua fábrica, lo que termina de darle un acabado espectacular. Una de las cosas que a los turistas le gustan más de este hostal es que todas sus habitaciones, incluso las compartidas, tienen baño privado y durante algunos meses del año tienen servicio de préstamo de bicicletas. Si quieres hospedarte en los más hermosos y bonitos hostales, entonces el Pfefferbett Hostel en Berlín es tu mejor alternativa.

.

Hostel International New York City –  Nueva York, Estados Unidos

Hostel International New York City. hostales más originales
Foto tomada de hotelscombined.com

Vida, libertad y felicidad es lo que tiene para ofrecer Estados Unidos, donde abunda una excitante sensación de movimiento permanente y donde todo se mantiene a la vanguardia. En el HI NYC, estos tres elementos se juntan para crear experiencias inolvidables en el que es uno de los mejores albergues de Nueva York y sobre todo de los hostales más originales de Estados Unidos. Sus instalaciones son enormes, modernas y muy lindas. Cada día se organizan diferentes tours gratis para conocer diversas partes de Nueva York y en la noche hay fiesta en el patio, o sino, hacen otro tour para conocer bares y discotecas de la ciudad; además su ubicación es perfecta y la zona donde se encuentra es una de las mejores de la gran manzana.

.

Soul Kitchen Hostel – San Petersburgo, Rusia

Soul Kitchen Hostel. hostales más originales
Foto tomada de soulkitchenhostel.com

El Soul Kitchen Hostes en San Petersburgo es uno de los hostales más originales de Rusia. Su diseño es totalmente impecable, el mobiliario está compuesto por objetos modernos y antiguos, a juego con las paredes que datan del siglo XIX, está combinación de objetos, muebles, colores y épocas crean cuadros hermosos que uno no te cansarás de ver. Sus instalaciones son amplias, iluminadas y muy bien aseadas.

.

The House of Sandeman – Oporto, Portugal  

the house of sandeman. Foto tomada de thehouseofsandeman.pt
Foto tomada de thehouseofsandeman.pt

De los mejores hostales en Europa y de los más originales, por supuesto, empezando porque el hostal se encuentra dentro del edifico histórico de las bodegas de vino de Oporto de Sandeman, lo cual conjugaron a la perfección con el diseño de las camas de las habitaciones compartidas que asimilan ser barriles de vino. La mayoría de las habitaciones tienen una espectacular vista a la ciudad y al río Duero; ofrecen desayuno continental muy completo por las mañanas y en las tardes una pequeña merienda; su personal es muy atento, cálido y amigable; el diseño y las instalaciones son muy modernas y lujosas; y, lo mejor de todo, es que es muy económico y está ubicado en una excelente zona de la ciudad.

.

The Millennials Kyoto – Kioto, Japón

The Millennials Kyoto. hostales más originales
Foto tomada de the-millennials-kyoto-jp.book.direct

De Europa nos vamos a Asia, a este magnífico hostal muy milenial en Japón, y lo de milenial no solo lo tiene en el nombre, sino en todas sus instalaciones, en las cuales todo está dispuesto y decorado de modo muy minimalista y moderno. Sus habitaciones son capsulas con una cama que se puede volver sofá a través de un dispositivo, debajo de la cama hay espacio para guardar la maleta y muchas de estas capsulas habitaciones contienen una pantalla para proyección que funciona con un iPod que te dan en la recepción del hostal. Otra de las funciones que se pueden configurar es el de alarma, la cual cuando esta suena, al mismo tiempo se encienden las luces y la cama se levanta adoptando la posición del sofá para ayudarte a despertar más cómodamente. Sin duda uno de los hostales más originales del mundo en el que puedes hospedarte.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de destinos turísticos en el mundo.

icono de facebook. Ciudad perdida Colombia y Machu Picch Perú
busca tambien por machu picchu peru

«