Recaudación de Fondos – Expotur

¡Queremos seguir ayudando!

fundraising expotur. ayuda a las comunidades durante el COVID


 donaciones vía Vaki

Como muchos sectores mundiales, el COVID-19 nos ha afectado gravemente al detener todas las fuentes de ingresos. En el pasado, estas regiones donde funciona nuestra organización estaban inmersas en la violencia, el tráfico de drogas y la pobreza. Gracias a la transformación social de Colombia, viajeros como tú, nacionales e internacionales, comenzaron a visitar nuestro país y este territorio cada vez más, proporcionando empleo a través del turismo, lo que trajo la esperanza de un cambio.

.

El fundador de Expotur era un apasionado de las necesidades sociales, lideró campañas de capacitación para que las comunidades rurales e indígenas de estas regiones se convirtieran en expertos profesionales en diferentes campos como guías, cocineros, portadores de mulas, transportistas, traductores y personal de alojamiento para alcanzar prácticas turísticas amigables y de calidad.

.

Habíamos logrado el 50% de este objetivo, mientras que las comunidades fueron empleadas recibiendo una remuneración por cada viajero que visitó estos sitios deslumbrantes. Después del coronavirus países del mundo cerraron sus fronteras para proteger la salud pública, esto también creó un alto riesgo de hambre para estas poblaciones vulnerables.

.

Durante los últimos 2 meses, las comunidades han estado aferrándose a sus ahorros y algunas ayudas que nuestra compañía, junto con varios ex viajeros, les han brindado, pero no es suficiente para 196 familias, el tiempo se ha convertido en nuestra principal amenaza.

.

¡POR FAVOR, AYÚDANOS A MANTENER LA ESPERANZA VIVA!

.

En la caminata de la ciudad perdida, región de Santa Marta, Colombia:

Guías, cocineros, porteros de mulas, personal de alojamiento rural y transportistas: personas de comunidades rurales e indígenas que en el pasado se vieron obligadas a estar en grupos criminales trabajando en fábricas de cocaína, cultivando plantaciones de coca o forzados a tomar armas, muchas de ellas con algún pariente asesinado por carteles o grupos armados ilegales.

Traductores: La mayoría de ellos profesionales (profesores de inglés, reporteros o fotógrafos) de Venezuela, abandonaron su país debido a la gran crisis social y económica causada por la dictadura, encontrando aquí una oportunidad no muy lejos de su hogar.


Punta Gallinas y Cabo de la vela, Región de Alta Guajira:

Conductores guías: personas que en el pasado tuvieron que participar como conductores en el contrabando o el tráfico de drogas debido a la falta de oportunidades y la pobreza.

Personal de alojamiento indígena: indígenas Wayuu del desierto que estaban inmersos en la pobreza extrema y antes del coronavirus trabajaban como anfitriones gracias al turismo.

.

Con su ayuda, planeamos proporcionar a cada familia (3 a 5 miembros de la familia) 280,000 pesos colombianos (aproximadamente 66 € o 72 USD) al mes en suministros de alimentos y botiquines de primeros auxilios para mitigar el contagio de COVID-19 durante 4 meses.

.

Como saben, el turismo será el último sector en abrirse en todo el mundo y las estimaciones de los expertos dicen que la reapertura volverá muy parcialmente.

.

Planeamos recolectar 72 USD X 196 familias X 4 meses para un total de 56.448 USD apróx. Dividiremos esta cantidad en 2 sitios diferentes de recaudación de fondos en los que se establecerá en  donaciones Paypal 45.000 USD y 60.000.000 COP en vaki.co

Puedes hacer tus donaciones aquí:



 donaciones vía Vaki

Expotur gestionará los fondos de esta manera:

.

– Haremos la compra de kits de alimentos y ayudas todos los meses a partir del 23 de junio y los distribuiremos en los próximos 7 días como máximo para las familias.

.

– Queremos que veas la factura de los precios de compra de alimentos, estaremos mostrando en nuestra cuenta de Instagram Expotur_eco, que se publicarán cada mes en el botón donaciones de historias de Instagram.

.

– Nos aseguraremos de comprar provisiones a los mejores proveedores de precios.

.

– Usaremos nuestro propio autobús de transporte y autos 4×4 para ahorrar en costos de envío.

.

Tu confianza es lo más importante para nosotros, puedes consultar más sobre Expotur aquí:
instagram-logo-expoturtripadvisor-logo-expotur

o ingresa al siguiente artículo THE NEW YORK TIMES

.


– Con un objetivo del 10% podríamos llegar a alrededor de 78 familias durante un mes.

.

– Con un objetivo del 20% podríamos llegar a alrededor de 156 familias durante un mes.

.

– Con un objetivo del 30% podríamos llegar a alrededor de 117 familias durante dos meses.

.

– Con un objetivo del 40% podríamos llegar a alrededor de 156 familias durante dos meses.

.

– Con un objetivo del 50%, podríamos llegar a las 196 familias durante dos meses.

.

– Con un objetivo del 60%, podríamos llegar a unas 156 familias durante tres meses.

.

– Con un objetivo del 70% podríamos llegar a 182 familias durante tres meses.

.

– Con un objetivo del 80%, podríamos llegar a alrededor de 156 familias durante el cuarto mes.

.

– Con un objetivo del 90%, podríamos llegar a alrededor de 175 familias durante el cuarto mes.

.

– ¡Con el 100% no podríamos estar más agradecidos con todos ustedes!




  donaciones vía Vaki


-Para tu primera y / o única donación, de cualquier valor, desde 3 USD o 9.000 COP, te enviaremos 2 postales personalizadas de los paisajes de Ciudad Perdida y Punta Gallinas con su nombre y la palabra «Gracias».

.

-Al final de la campaña de recaudación de fondos, Expotur ofrecerá un giveaway para 2 personas a la Ciudad Perdida o Punta Gallinas, incluidos boletos de avión de ida y vuelta desde Bogotá a Santa Marta/Riohacha; o boletos de autobús de ida y vuelta desde Cartagena/Barranquilla a Santa Marta/Riohacha.

.


¿Cómo funciona?

– Por tu donación única o por cada 10 dólares o 35000 pesos colombianos, te enviaremos 1 código, luego síguenos en nuestra cuenta de Instagram @expotur_eco y escribe el código en un comentario en nuestro post de la recaudación de fondos.

– Por tu donación por cada 20 dólares o 70000 pesos colombianos, te enviaremos 3 códigos, luego síguenos en nuestra cuenta Instagram expotur_eco.

– Por tu donación por cada 40 dólares o 140000 pesos colombianos, te enviaremos 7 códigos, luego síguenos en nuestra cuenta de Instagram expotur_eco.

.

En los últimos días de la campaña de recaudación de fondos, publicaremos en nuestra cuenta de Instagram un enlace en biografía con la lista de códigos donde puede consultar el suyo; luego dibujaremos todos los códigos para elegir el ganador de la gratificación, a través de una transmisión en vivo de IG. A medida que obtenga más códigos, sus posibilidades de ganar serán mayores. El ganador debe seguir nuestra cuenta de Instagram.


Observaciones:

* Si alcanzamos el 70% del objetivo de recaudación de fondos, pasaremos de categoría a boletos de avión internacionales de solo ida a Colombia para 2 viajeros. Esto en caso de donantes internacionales.

.

* Si alcanzamos el 100% del objetivo de recaudación de fondos, pasaremos de categoría a boletos de vuelos internacionales de ida y vuelta a Colombia para 2 viajeros. Esto en caso de donantes internacionales.

.

* Los gastos de viaje serán cubiertos completamente por Expotur y el presupuesto de recaudación de fondos será completamente respetado para su propósito.

.

* Esta gratitud solo se ofrece cuando se reabre el turismo y para las fechas de temporada baja.

.

* Para más información puedes contactarnos a nuestro correo electrónico [email protected]

.

Muchas gracias, con tu aporte podremos ayudar a muchas familias.


     donaciones vía Vaki