Ocho estrategias y formas para conocer gente viajando - Blog ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Ocho estrategias y formas para conocer gente viajando - Blog Expotur

Ocho estrategias y formas para conocer gente viajando

Para conocer gente mientras viajas no necesitas de grandes habilidades ni mucha ciencia, solo debes ser tú mismo y atreverte a socializar con otros viajeros o personas locales; sin embargo, para ayudarte un poco, aquí te dejamos algunos consejos para conocer gente viajando.

Formas de conocer gente viajando

Formas de conocer gente viajando

.

Hospédate en un hostal

Una forma segura de conocer gente viajando es hospedarse en un hostal, ya que al ser habitaciones y espacios compartidos, surgen ambientes ideales para la socialización y hacer nuevas amistades. Además, la mayoría de los albergues organizan actividades precisamente para que todos los viajeros puedan hablar y conocerse. Ahora bien, si nunca te has quedado en un hostal, olvídate de todo lo que has escuchado o te han dicho y atrévete, te aseguramos que nunca te vas a arrepentir de hacerlo.

.

Utiliza tu celular

La tecnología puede ser tu otro gran aliado para conocer nuevas personas mientras estás viajando. Existen una gran variedad de aplicaciones que puedes descargar para conocer gente viajando. Tripr y Backpackr, están diseñadas especialmente para viajeros y te conectan con otras personas que están viajando al mismo destino que tú; de esta forma podrás conseguir un compañero/a para ir a conocer los sitios de interés y por supuesto para tomarse fotos. Otra aplicación que puedes descargar es la mundialmente conocida: Tinder, aquí puedes encontrar otros viajeros o personas locales que estén dispuestas a enseñarte la ciudad o ir a tomar una cerveza contigo.

Formas de conocer gente viajando - celular

 Haz un walking free tour

Hacer un tour gratis es otras de las mejores formas de conocer el lugar que estás visitando, pero también es una forma rápida de conocer gente viajando. No te preocupes si al principio todos se muestran retraídos y con poca disposición para hablar, a medida que vayan caminando hacia los diferentes lugares irán ganando confianza. Además, los guías siempre harán lo posible para que todas las personas se integren y conversen entre ellos. Ahora, no solo puedes conocer gente haciendo un walking free tour, sino que también lo puedes hacer en un tour pagado de un día o varios días.

.

Escoge la barra siempre

Si vas a un restaurante o un bar, y el lugar tiene barra, no lo pienses y escoge siempre la barra, puede ser que la persona que está a tu lado también éste sola y así se inicie una conversación. A veces, ocurre también que los bartenders son los que inician la conversación haciendo preguntas básicas y a menudo te ofrecen cócteles que corren por cuenta de la casa. Así que si quieres conocer gente viajando y vas a un bar, no olvides que la barra es el mejor lugar para conocer personas; además es más fácil que se te acerquen a hablar en la barra, que si te sientas en una mesa tú solo.

Formas de conocer gente viajando - pedir indicaciones

.

Pedir indicaciones, favores o recomendaciones

Aunque lleves el mapa en la mano o tengas activada la ruta en tu gps, en ocasiones pedir una simple indicación de cómo llegar a un lugar o que te tomen una fotografía, puede ser la excusa perfecta para empezar una conversación y conocer nuevas personas mientras viajas. También puede ser al contrario, que tú te ofrezcas a tomar una fotografía, la gente lo va a agradecer mucho.

Formas de conocer gente viajando - grupo amigos

.

Practicando tu actividad favorita

Esta puede ser una gran oportunidad de conocer gente viajando, pues al hacer algo que más te gusta o apasiona la conversación puede surgir más fácilmente y con mucha más confianza. Así que sea cual sea tu hobbie favorito, busca una librería cercana, un museo o un partido y lánzate a hablar. Una buena manera de encontrar lugares donde haya gente compartiendo tu misma actividad preferida, es entrando a la página Meetup o incluso en los eventos en Facebook. Allí encontraras todo tipo de encuentros para conocer gente viajando.

.

Busca lugares de intercambio de idiomas

Los lugares de intercambio de idiomas es otra forma de hacer nuevas amistades mientras estás viajando. Generalmente lo hacen en bares o en los mismos hostales, para que lo tengas en cuenta. Lo único que tienes que hacer es preguntar en tu hostal o googlearlo. Esta es una estrategia para conocer gente viajando muy efectiva, sobre todo si estás en un lugar donde no hablan tu idioma; asimismo es una forma de mejorar tu segunda lengua y ampliar tu vocabulario.

Formas de conocer gente viajando - di hola

.

Deja el miedo y di ‘hola’

Por último, pero no menos importante, es dejar el miedo y atreverse. Cualquiera que sea la estrategia o forma que desees tomar para conocer gente, lo primero que debes hacer es dejar el miedo y atreverte. Tú no sabes si ese simple ‘hola’ será la puerta o el inicio de una experiencia más grande de lo que ya habías imaginado, así que solo basta atreverse y pronunciar una sola palabra, el resto se irá dando a medida que avance el momento. Solo recuerda que quien no se arriesga no gana.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia y el mundo, como Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Gotsezhy, entre otros.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«
Abrir chat