Catedral de Sal de Zipaquirá, Maravilla arquitectónica y artística número 1 de Colombia

Así fue nominada la Catedral de Sal de Zipaquirá en el 2007 mediante un concurso realizado para escoger las 7 maravillas del país, en el cual obtuvo la mayoría de votos.

La catedral elaborada en sal fue construida en las profundidades de las minas ubicadas en el departamento de Cundinamarca; en su interior guarda una amplia colección artística, principalmente de esculturas elaboradas en sal y en mármol.

Todas las piezas tienen un significado religioso católico, aspecto que la hace llamativa para muchos turistas. Muchas personas visitan la Catedral de Sal de Zipaquirá en acción de gracias o cuando desean hacer un pedido especial a Dios. Su iglesia subterránea es la obra que más llama la atención de todo el complejo cultural elaborado.

La catedral también es llamada Parque de la Sal Zipaquirá Colombia o Parque cultural temático dedicado a la minería, geología y recursos naturales de ésta zona del país.

Esculturas en la Catedral de Sal de Zipaquirá

.

¿Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá?

Para ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá primero debes estar en Bogotá, en donde tomarás un bus en el Portal Norte de Transmilenio rumbo al municipio de Zipaquirá, el pasaje cuesta $5.400 pesos y demorarás entre 50 minutos y 1 hora de recorrido.

Al llegar al terminal de transporte de Zipaquirá, verás señalizaciones y letreros que indican por donde caminar hasta la catedral de sal.

Para llegar hasta la entrada de la Catedral, también puedes tomar un taxi que te cobrará alrededor de $6.000 pesos para llevarte hasta la entrada.

.

Precios para ingresar a la Catedral de Sal

Catedral de sal de Zipaquirá Colombia

Los precios para la entrada varían para nacionales y extranjeros. Para los nacionales es de $34.000 pesos y para adultos mayores y niños hasta los 12 años es de $22.000.

Para extranjeros el valor es de $55.000 y para adultos mayores y niños hasta de 12 años 34.000.

Actualmente no hay servicio de guianza; sin embargo, en la entrada recibes un aparato con unos audífonos. Dicho aparato contiene un audio (en más de 7 idiomas) explicando y contando un poco la historia de la Catedral de Sal de Zipaquirá.


Para más información puedes consultar la página oficial de la Catedral de Sal de Zipaquirá


¿Y solo es la catedral?

Catedral de Sal de Zipaquirá

¡No! Definitivamente este sitio es maravilloso por donde lo veas, tiene varios puntos de interés, como: el Viacrucis, el Medallón de la creación y la divertida Zona Comercial, donde hay una extensa muestra de artesanías y souvenirs hechos de sal también; sin duda son un recuerdo único y especial para llevar a tus familiares y conocidos.

.

Eje Sacro

Otro punto importante dentro de la catedral de sal es El Eje Sacro, donde se encuentra una cruz grande, hecha de sal, con una hermosa iluminación que produce un efecto visual en la estructura real de la cruz. Este sitio tiene una altura de 4.20 metros.

.

¿Qué más voy a encontrar en la Catedral de Sal de Zipaquirá?

El recorrido por la catedral incluye diferentes atractivos. Además de los que hemos mencionado anteriormente, también encontrarás:

– El Domo Salino,

– La Mina,

– El Museo de Salmuera,

El Embalse,

El Área de Bosques

De igual forma, dentro de las actividades que se recomiendan realizar en el recorrido, se destaca la proyección de la película del Guasá en 3D y el espectáculo de luces.

.

Paseo en tren

Paseo en tren de la Catedral de Sal de Zipaquirá

También tienes como opción subirte al tren turístico de Zipaquirá que hará un recorrido por los paisajes más hermosos del lugar; mientras disfrutas el paseo podrás probar deliciosos platos y dulces expuestos por los funcionarios del tren en una muestra gastronómica andante.

Nota importante: el tren solo funciona los fines de semana y días festivos.

.

También hay opciones para los arriesgados y aventureros:

Muro de Escalar

La Catedral de Sal de Zipaquirá posee el muro de escalar más grande de Colombia a cielo abierto, es una experiencia de adrenalina y vértigo a la vez. Tiene un costo de $10.000 pesos y es permitido realizar esta actividad a partir de 6 años de edad.

Canopy

Si te encanta el viento y la sensación de volar puedes realizar canopy en Zipaquirá. La actividad consiste en un vuelo de 210 metros sobre la Plaza del Minero. El costo de esta actividad es de $10.000.

***Si deseas experimentar ambas actividades puedes comprar un Pasaporte de Minero Aventurero por valor de $17.000 pesos.

muro de escalar Catedral de Sal de Zipaquirá

.

Ten en cuenta esta información para disfrutar tu visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá:

– El ingreso para adultos mayores de 70 años debe ser bajo acompañamiento. Asimismo para menores de 8 años.

No debes ir a la catedral si sufres de claustrofobia, problemas cardiacos o respiratorios.

– Está prohibido el ingreso de mascotas.

– Ir con calzado adecuado para pisos irregulares. Nada de tacones.

– El horario de ingreso es de domingo a domingo de 9:00am a 5:40pm (siendo esta última la hora límite de ingreso).

Ve temprano para que puedas disfrutar de todas las atracciones.

Consulta los paquetes que ofrecen, así podrás disfrutar de más atracciones pagando un valor menor.


Artículos recomendados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia, como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, entre otros.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«
Abrir chat