BENEFICIOS DEL SENDERISMO

beneficios-de-practicar-senderismo-expotur-lost-city-trek-colombia

Uno de los efectos negativos de la modernidad es la rutina. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a vivir rodeados de edificios, calles, casas y un largo etcétera de estructuras de concreto, sumando el ruido de los autos y un estilo de vida agitado que no hace más que exacerbar nuestros problemas y dañar nuestra salud. Es por eso que hoy te contaremos cuales son los beneficios del senderismo, no solo físicos sino psicológicos. Te invitamos a leer este blog y conocer todo lo que puedes aprovechar haciendo caminatas al aire libre en entornos naturales.

Beneficios del Senderismo:

beneficios-del-senderismo-para-el-estres-expotur-colombia

Disminuye los niveles de estrés

Una caminata en un entorno natural reduce las preocupaciones y la ansiedad. Sentiremos una paz interior que nos relajará mucho para afrontar de nuevo los retos que tengamos por delante y nos hace más optimistas.

beneficios-del-senderismo-para-la-creatividad-expotur-colombia

Aumenta la creatividad

Después de 4 días de trekking y desconexión en la naturaleza la creatividad se dispara. Alejándonos del mundo, dejando de lado las distracciones como el móvil y el ordenador, nuestra mente mejora su capacidad de resolver problemas hasta en un 50%.

beneficios-del-senderismo-para-la-concentracion-expotur-colombia

Mejora tu concentración

De la mano con el punto anterior, luego de realizar actividades de senderismo, aunque sea por periodos cortos a la semana, se pueden aliviar los síntomas del trastorno por déficit de atención, tanto en niños como en adultos y en general a todas nosotros.

beneficios-del-senderismo-para-la-memoria-expotur-colombia

Aumenta la memoria

Ya dejando de lado el estrés y mejorando tu concentración la mente empieza a funcionar mejor. Los estudios confirman que otros de los beneficios del senderismo y efectos positivos de este, es la capacidad para recordar tanto los eventos importantes de nuestro trabajo o donde hemos dejado las llaves.

beneficios-del-senderismo-expotur-colombia-love-yourself

Mejora la imagen que tienes de ti

Este es otro de los beneficios del senderismo, ya que los ejercicios que se realizan para esta actividad requieren un esfuerzo constante por un tiempo prolongado, con lo que se quema de media unas 400 Kcal dependiendo de la intensidad y exigencia del recorrido. Lo cual hace que no solo nos veamos mejor, sino que mejore nuestra autoestima.

beneficios-del-senderismo-para-el-cardio-expotur-colombia

Prevenir enfermedades cardíacas

A estas alturas ya sabrás que realizar ejercicio regular hace bien a tu corazón, ya que no solo te llena de recuerdos muy valiosos y bellas experiencias, si no que fortalece tu sistema cardiovascular, disminuye la tensión y los niveles de colesterol malo, lo cual te hará menos propenso a sufrir complicaciones cardíacas propias del sedentarismo.

beneficios-del-senderismo-para-el-sueño-expotur-colombia

Mejora la calidad del sueño

Es lógico que después de un recorrido al aire libre que se prolongue por dos días o más te hará dormir mejor, ya que no tendrás tanta ansiedad y preocupaciones y tu cuerpo querrá descansar y recobrar fuerzas.


Y si después de lo que te contamos necesitas otra razón o conocer más beneficios del senderismo, te invitamos a que nos visites en nuestras redes sociales y veas todos los paisajes hermosos que el caribe Colombiano tiene para ofrecerte. Aquí encontrarás belleza sin igual.


Entra en nuestras redes sociales para ver imágenes de destinos turisticos ene le mundo

                               


«