Bahía de Santa Marta

Bahía de Santa Marta

A pesar de que actualmente la Bahía de Santa Marta se encuentra diferente a como la recuerdan muchos samarios, aún continúa siendo uno de los atractivos principales de la Ciudad para nacionales y extranjeros. En este blog te mostraremos un poco lo que puedes hacer para divertirte en esta Playa de Santa Marta, además de disfrutar de un baño en el mar.

Bahía de Santa Marta, Camellón

¿Cómo llegar a la Bahía de Santa Marta?

Esta playa se encuentra ubicada en la carrera 1 de la Ciudad. Si estás de vacaciones en Santa Marta y quieres conocer esta playa, puedes ir caminando, en bus o en taxi, dependiendo de tu lugar de hospedaje y tu presupuesto.

¿Qué hacer en la Bahía de Santa Marta?

divertirse en la bahía de Santa Marta

Aunque parezca obvio que a la playa vamos a bañarnos, antes de ir muchos se preguntan si es segura, si es tranquila, si pueden llevar a sus mascotas, si hay lugares para comer cerca, entre otras cosas. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber y lo que puedes hacer:

Restaurantes cerca de la Bahía de Santa Marta

En toda la carrera primera hay muchísimos restaurantes, de precios variados, con una oferta exquisita de platos típicos y otros más comunes para los que no desean experimentar nada diferente. Te recomendamos que no te vayas sin probar un buen sancocho o el plato típico que incluye arroz de coco y patacón. Si eres extranjero, no te puedes ir sin probar el jugo de Lulo.

Tiendas de artesanías en Santa Marta

Si quieres llevar algún recuerdo a tus seres queridos, en la carrera primera encontrarás varias tiendas con artesanías típicas. Incluso, también verás constantemente vendedores caminando y ofreciendo sus productos. Dependiendo de la época del año en que vayas, podrás disfrutar de una feria de artesanías que se ubica en un sector de la Bahía de Santa Marta.

Marina de Santa Marta

Marina de Santa Marta

La Marina en la Bahía de Santa Marta es un lugar para tomar fotos maravillosas, principalmente los atardeceres. En la parte que permite el acceso libre hay una gran hélice de un barco en donde podrás tomarte fotos muy divertidas.

Morro de Santa Marta

A pesar que desde hace mucho tiempo no es permitido el acceso a él, desde la orilla de la Bahía de Santa Marta, puedes admirar la hermosura de este, principalmente cuando el sol se pone y crea una mezcla de colores sin-igual.

Caminata por el camellón de Santa Marta

paseo en la bahía de Santa Marta

El paseo por el malecón de Santa Marta es uno de las actividades que no puedes dejar de hacer. En esta caminata frente a la bahía de Santa Marta encontrarás varias esculturas de indígenas representativos de la región. Podrás tomar muchísimas fotos espectaculares junto a estas estatuas. Es necesario respetar los anuncios y no subir en ellas para evitar el deterior que ya sufren por causa de la maresía.

Esperamos que este blog sea de ayuda en tus vacaciones en Santa Marta. Recuerda que en la bahía de Santa Marta también puedes llevar a tu mascota, practicar algún deporte o hacer ejercicio. No olvides depositar tu basura en las canecas disponibles.


Artículos relacionados:

Museo del Oro Tairona. foto Alcaldía. Museos en Santa Marta. Museums in Santa Marta Museos en Santa Marta Colombia que debes conocer

Taganga Santa Marta Colombia Cómo llegar, qué hacer, consejos para ir Taganga Santa Marta: Cómo llegar, qué hacer, consejos para ir


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta.

                    icono youtube expotur colombia     icono tripadvisor expotur colombia      icono encuentranos en Colombia


«